Nuestra Garantía

Políticas de Garantías y Devoluciones

Contacto:  ventas@dtclic.com.mx

Al recibir el «Producto» solicitado, verifique que sean correctos los datos del comprobante de con su equipo, en: marca, modelo, características técnicas, número de serie, garantía y los respectivos sellos de pagado y entregado, y la especificación del plazo de garantía, así como el buen estado del producto. Se recomienda usar «Productos originales», reguladores de voltaje aterrizados a tierra y lugares específicos para su uso. La asesoría es gratuita pero la solución de problemas e intervención técnica tienen un costo, en lo que nos atenemos a lo que disponen el Código Civil vigente para el Distrito Federal, Artículo 2283, y la Ley Federal de Protección al Consumidor, Artículos 77 al 84.

1.1 Todos los «Productos» tienen una Garantía Limitada según marca y modelo, en términos generales podrá ser de 11 meses, 6 meses o 30 días, según el «Producto» y sólo el fabricante y/o proveedor de cada «Producto» especificará un término o plazo diferente, de acuerdo a su garantía e instructivo. Los plazos de garantía comienzan a partir de la fecha de compra y entrega, quedando abolida cualquier negociación verbal. Los plazos de garantía se sujetan a lo siguiente:

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  • a) En accesorios de ensamblestales como, unidades lectoras y reproductoras de Cd, cuentan con 11 meses o 6 meses según las especificaciones en la nota y/o factura.
  • b) En discos duros, procesadores, memorias, y motherboardcuentan con 11 meses de garantía.
    c) En teclados, mouse, controles de juego (joypad, joystick, etc.), web cam, bocinas, diademas, micrófonos, audífonos, ventiladores, fuentes, lector de memorias y similares, tienen una garantía de 30 días naturales, así como tarjetas para puertos y similares.
    d) En impresoras scanners y monitores las garantías se hará según las especificaciones mismas del producto ya sea con el proveedor o directamente en nuestras instalaciones.
    d) Todos los equipos de ensamble saldrán y se checarán con una prueba del sistema operativo de Windows (***** preinstalado *****) este será por 30 días, por lo que no hay garantía en: ningún tipo de software sin licencia en este establecimiento no fomentamos la piratería; en equipos de marca, se irán con el software que el fabricante incluya.
    e) No hay garantía en cables, lamparas, y consumibles (cartuchos de tinta o de tóner, cintas de almacenamiento, cualquier formato de discos vírgenes, en flexibles,cd’s,dvd’s; todo tipo de papel, y similares; baterías, y similares), «Productos» que por su uso normal se agoten o gasten, así como cualquier pieza de desgaste .Es responsabilidad del cliente verificar que sea el “Producto” que necesite al momento de su adquisición quedando sin garantía una vez abierto su empaque original.
    f) Todo producto Reconstruido (Refurbisher, Ref.), contara solo con 6 meses de garantía.

1.2 Todo «Producto» que sea recibido para Garantía:

  • a) Se requiere presentar factura o nota de remisión original emitida y una copia legible, y que así como fueron entregados físicamente al momento de su adquisición (EMPAQUES ORIGINALES, CAJAS, ETIQUETAS, SELLOS, MANUALES, DISCOS DE INSTALACION, CABLES, ACCESORIOS, ETC.).
  • b)Deberá ser entregado en su empaque original (cajas,uniceles,bolsas antiestáticas protecciones, divisiones, etc.) con el que fue adquirido, así como de sus accesorios originales (cables de conexión, cargadores, adaptadores, controles, pilas, cartuchos de tinta o de tóner, cintas, fundas, correas, discos vírgenes para pruebas, repuestos, etc.), software original (discos flexibles, cd’s o dvd´s de: instalación, controladores, driver´s, demos, videos, juegos, etc.) y manuales originales (instructivos de instalación, diagramas, sugerencias, dibujos, publicidad, directorio de centros de soporte técnico, etc.), que contenga originalmente el mismo; ya sea que este haya sido vendido como Producto final o como accesorio (integrado) en la configuración de algún equipo ensamblado, así como de todo lo que al cliente se le entregó el día de su compra, como los regalos por promociones, etc.La empresa se obliga a entregar los respectivos empaques de todos y cada uno de los «Productos» que venda, así como es responsabilidad del cliente guardar sus empaques, hasta por lo menos se agote su garantía descrita.
  • c) Se expedirá la respectiva Orden de Servicio por el «Producto» a revisión, especificando características del mismo y describiendo el problema detectado por el clientey será el único documento para que usted pueda recoger su mercancía. Nota: En ningún caso se aceptará el «Producto» si no cumple con todos los requisitos mencionados, sin excepción. En todo caso la mercancía será revisada físicamente ante el cliente para cotejo, previa recepción para su revisión completa y definitiva. En el caso de que aceptemos incompleto el empaque original, accesorios, software y/o manuales, serán cobrados los faltantes al precio vigente del mercado o se aplicará un porcentaje de embargo.
  • d) Tendrá que presentarse directamente en el área de garantías y deberá ser atendido por nuestro personal autorizado, salvo se indique por escrito lo contrario, ya sea porque el centro de soporte se encuentre en otro domicilio o tenga que hacerse válida la garantía directamente con el fabricante.
  • d) El horario de recepción de garantía en nuestras instalaciones será de lunes a sábado de 11 am a 6 pm, excepto días no laborables.
  • e) Deberá presentarse para solicitar su garantía cuando menos con 15 días antes del vencimiento de la misma, para efectos de documentación y envío al proveedor y/o fabricante.

1.1 Todo «Producto» será recibido a Revisión:

  • a) En caso de que tenga defectos de fabricación, estos serán regresados al fabricante y/o proveedor para su cambio o reparación, y será responsabilidad del fabricante y/o proveedordel tiempo que invierta en el cambio o reparación, sin cargo alguno para el cliente. Apróximadamente el tiempo de cambio será de 7 días hábiles y de reparación no será mayor a 30 días hábiles, a partir de la fecha de recepción, salvo que el fabricante y/o proveedor nos indique lo contrario.
  • b) En caso de que el mismo haya sido descontinuado por defectos o el fabricante y/o proveedor nos indica que no se puede reparar, nosotros procederemos a hacer el cambio físico por un «Producto» igual o similar, siempre y cuando lo tengamos en existenciay que no haya transcurrido un plazo no mayor a 30 días hábiles, o en su defecto, haremos la respectiva Nota de Crédito a precio corriente (valor comercial del mismo), al día en que se emita o de acuerdo a la tabla de depreciación de mercancía, dicha Nota de Crédito tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de emisión y usted podrá adquirir un «Producto similar o cualquier otro(s) «Producto (s)», pagando sólo la diferencia de precio si la hubiere. En ningún caso existe la protección de precios en la garantía. En ningún caso se reembolsará el efectivo.
  • c) En caso de que la falla no sea técnica o de funcionamiento, y la falla de funcionamiento sea por una instalación física indebida, de otros accesorios, por impericia del consumidor; por la instalación incorrecta de los driver´s, por los cambios de su configuración original o por la instalación de programas ilegales o piratas, será responsabilidad imputable al consumidor. El Personal de esta empresa no está autorizado para instalar software sin licencia, quedando el mismo y su uso bajo responsabilidad del consumidor
  • d) En caso de comprobarse el buen estado y de operación del «Producto» se le hará un cargo adicional de $ 100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) más I.V.A., por «Producto», por motivo de revisión y servicio técnico innecesario.También tendrá un cargo extra en el caso de que se tenga que reconfigurar el equipo en cuestión, por servicio de formateo y/o reinstalación de su software original (programas) a razón de $ 250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) e) No seremos responsables por la pérdida de datos y/o información, o programas, en el caso de que la revisión sea en equipos de almacenamiento de información (discos duros, cintas de respaldo memorias USB´s, tarjetas etc.) Nota: Deberá tener a la mano la orden de servicio para saber el estado de su “Producto” y en su caso poder efectuar cualquier reclamación. Bajo ninguna circunstancia nuestra empresa será responsable por daños o pérdidas, que a consideración del consumidor esté sufriendo, sea cual fuere su naturaleza, económicos o no, ya sea porque el «Producto» vendido por nosotros no funcionó o por el tiempo que se tarde en la solución de su garantía.

1.2 Toda solución en relación a la garantía será informada al consumidor, acordando las condiciones de la misma, ya sea para informar que hubo cambio físico, reemplazo, reparación o elaboración de la respectiva Nota de Crédito. Se establece como un máximo de 7 días naturales, a partir de la llamada telefónica, para que el cliente se presente, y en todo caso no nos haremos responsables, si su tardanza provocara que hubiese escasez del «Producto» en caso de cambio y reemplazo. Después de 30 días naturales no nos haremos responsables por el «Producto» depositado en garantía por reparación que no haya sido reclamado, pudiendo pasar a propiedad de la empresa. Así mismo nos reservamos el derecho de efectuar cobro extra por almacenaje.

 

1.1 La garantía del «Producto» se invalida bajo las siguientes condiciones imputables al consumidor:

  • a) Mal uso, mal manejo, uso indebido o se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, por no seguir todos los señalamientos de los instructivos anexos, por la falta de asesoría técnica especializada y/o por no solicitar la asistencia supervisada de nuestros técnicos.
  • b) Tenga un deterioro esencial, sea externo y/o interno, o por daños físicos: por caídas, golpes, accidentes fortuitos o intencionales, abolladuras, ralladuras, enmendaduras, etc., por uso indebido de las herramientas para instalaciones posteriores a su compra; por haberlo forzado en instalaciones posteriores, por exponerlo a elementos nocivos (cualquier tipo de líquidos, humedad, ácidos, corrosivos, solventes, fuego, polvo, exposición a la intemperie, cualquier otro contaminante, etc.), etc., así como no contar con las condiciones físicas, de espacio y/o de temperatura idóneas; y de tal manera dichas fallas sean atribuibles al consumidor por descuido , negligencia, abuso o desconocimiento en el uso, instalación y operación del «Producto
  • c) Instalación o adición de accesorios y/o periféricos, posterior a la fecha de adquisición del «Producto» en cuestión, que altere el funcionamiento correcto.
  • d) Que por su uso cotidiano y continuo exista un desgaste natural y normal.
  • e) Exposición a variaciones en la corriente eléctrica o de descargas eléctricas en su domicilio, así como no contar con regulador de voltaje o no-break con las especificaciones técnicas requeridas para su equipo y no contar con las instalaciones eléctricas de tierra física, así como la alteración o conexión de un dispositivo no compatible al equipo y que consecuencia en su totalidad o en alguna de sus partes se haya quemado, fundido, desolado etc.o que por su estructura no sea visual el daño físico pero se perciba un olor quemado
  • f) Se haya abierto, alterado y/o se haya intentado reparar por personas ajenas a nuestra empresa.
  • g) Si la falla reportada, no coincide con la falla encontrada durante la revisión.
  • h) En casos específicos como: Monitores LCD que tengan menos de 5 pixeles apagados, etc.
  • i) Cualquier violación a los sellos de garantía y/o etiquetas, del fabricante o nuestras, que lo identifican, ya sea por ruptura, rasguño, estar incompletas, alteración (tachaduras, borraduras, enmendaduras, etc. ) o haberlas querido remover que a la vez impida identificar el número de serie, características propias, así como de nuestros controles.
  • j) Cuando por un virus informático se desconfigure o se dañe el equipo.
  • k) Cuando falla el software tanto de fábrica preinstalado como el adicionado, tanto de la instalación como en el uso del mismo.
  • l) Cuando por cualquier circunstancia se pierda la información o paquetería instalada en los equipos a revisión; en todo caso, si requiere respaldo de su información solicítela con oportunidad y por escrito.
  • m) Cuando haya terminado el plazo de garantía después de la compra o de la reparación.
  • n) Cuando el comprobante de venta original haya sido alterado, enmendado, roto y/o no coincidan todos los datos asentados y sobre todo los números de serie.

1.2 Todo «Producto» será recibido bajo el concepto de Devolución o Cancelación siempre y cuando:

  • a) No haya sido utilizado el «Producto», ni haya sido extraído de sus empaques originales y que los empaques estén en óptimas condiciones(que no vengan rotos, rayados, sucios o alterados condiciones para su reventa.
  • b) Sea acompañado de su respectivo comprobante de venta original, sin alteración alguna y que corresponda con las características del «Producto» en cuestión(para cancelación del mismo).
  • c) La compra no exceda de 3 días naturales y se presente en el domicilio donde se realizó la compra.
  • d) En todo caso cuando nosotros nos hayamos equivocado o cometido algún error. e) No procederá cuando se trate de «Productos» sobre pedido.
  • f) No se aceptarán devoluciones de: software, discos duros, impresoras microprocesadores, memorias, consumibles, etc.

1.3 Todo «Producto» recibido bajo el concepto de Devolución o cancelación imputable al cliente:

  • a) Tendrá un cargo del 20 % sobre el valor total del «Producto», por no ser imputable para nuestra empresa.
  • b) Elaborar una Nota de Crédito menos el cargo del 20 %, que podrá usar en la compra de cualquier otro «Producto», pagando la diferencia en precio si la hubiere, en ningún caso se podrá reembolsar el efectivo.

 

Todo «Producto» una vez salido de nuestras instalaciones, en el caso de que los clientes nos soliciten que se lo enviemos a su domicilio, la transportación del «Producto»; se considerará lo siguiente:

  • a) El envío será por cuenta y riesgo del cliente, liberándonos de toda responsabilidad desde el momento de entregar la mercancía a la empresa transportista o fletera mediante la guía de embarque, por lo que recomendamos que el consumidor asegure su mercancía, y así lo haremos previa solicitud del consumidor.
  • b) El costo de los fletes serán por cuenta del consumidor según la tarifa estipulada por la transportista convenida.
  • c) La mercancía se enviará por el conducto que señale el consumidor.
  • d) Para aplicar este servicio será necesario que previamente se acuerde el importe mínimo de compra y que el cliente pague por anticipado el costo total de la misma y de los gastos generados por el mismo embarque, y será enviada dicha mercancía al día siguiente de recibido y confirmado el pago por el banco; o para garantizar que su mercancía le sea enviada el mismo día en que realice su pedido, deberá ser confirmado su depósito en firme antes de las 12:00 hrs.
  • e)El consumidor deberá inspeccionar la mercancía recibida, para asegurarse de que no esté defectuosa, y si existe alguna anomalía tiene un lapso de 48 horas para notificarlo a nuestras oficinas, para verificar posibles fallos internos
  • f) Nosotros no nos responsabilizamos por mercancía perdida o dañada por la empresa transportista,por lo que se recomienda ante alguna anomalía no firmar de conformidad al recibirla, y solicitarle al transportista o a la fletera la reparación de los daños.

 

En todo servicio de ensamble de equipos, se pedirá un anticipo de $ 200.00 (doscientos pesos 00/100 m.n.), que formaría parte del costo en caso de cancelación del ensamble dicho importe será considerado como un cargo único por cancelación. En todo caso de que el consumidor requiera que en su equipo ensamblado tenga una configuración especifique de software, tendrá que proporcionarnos su software, o le será cobrada la licencia solicitada por programa específico, y se hará un cargo adicional por instalación del mismo, que se pactará en su momento.

1.1 En toda comercialización de Software original (programas, bases de datos, driver´s, demos, etc. de informática) contenida en formatos de discos flexibles, cd´s o dvd´s (discos compactos), será necesario considerar antes de usarlo:

  • a) Si usted no está de acuerdo, inmediatamente devuélvalo antes de desempacarlo y/o abrirlo.
    b) Usted acepta la responsabilidad por la elección de dicho software, así como de la respuesta o resultados deseados y/o obtenidos, o de su instalación, ejecución y uso, así también es su responsabilidad verificar la compatibilidad con su equipo de cómputo.
    c)El Consumidor acepta que el software suministrado se entrega tal como viene, así como es responsable del contenido o el uso que para algún propósito en particular no cubra.
    d) Es responsabilidad del consumidor por aquellos daños y/o desconfiguraciones causados por la instalación, ejecución y/o uso de dicho software, así como la pérdida de otro(s) software, datos e información.
    e) El consumidor acepta que sólo por defecto de fábrica se aplicara la garantía.

Todo cobro será en moneda nacional (efectivo. Cheque y/o transferencia). Todo cheque devuelto, causará un cargo del 20 %, por concepto de la indemnización en términos del Artículo 193, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, independientemente de la comisión cobrada por el banco, misma que será cobrada también. Nota: Al recibir el comprobante de venta original usted acepta todos los términos y las condiciones anteriormente mencionadas, que el «Producto» descrito reúne las características y requisitos solicitados, y que acepta con y sin firma de recepción de la mercancía de conformidad. Revise que los datos sentados en su comprobante de venta original sean correctos. En caso de controversia las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del Distrito Federal. En mercancía sobre pedido no hay cancelación, no hay cambio físico, no hay devolución no hay reembolso. La tabla de depreciación será: 01-30 días 0%, 31-90 días 20 %, 91-180 días 35 % y 181-360 días 50 el “El Consumidor».

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